Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Delimitación de las zonas

Calificar Información Contenido de sección

Para definir las áreas o zonas alrededor de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) que requieren medidas de protección a la población y cuáles deben ser esas medidas, se atiende la regulación emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

 

Dicha regulación establece una Zona de Planeación de Emergencias, a su vez dividida en dos:

 

  • Zona Vía Pluma.- Área con radio de 16 kilómetros, con centro en los reactores de la CNLV. El radio de esta área puede variar de acuerdo a la situación real.

En la Zona Vía Pluma, la principal vía de exposición al material radiactivo para la población se debería a la inhalación proveniente del penacho o nube durante su desplazamiento y su difusión en la atmósfera.

Dentro de esta zona, se encuentra el Área Precautoria, la cual abarca de los 0 a 5 kilómetros de radio alrededor de la CNLV.

  • Zona Vía Ingestión.- Área con radio de 80 kilómetros, con centro en los reactores de la CNLV, con posibilidades de ampliarse hasta donde la situación lo requiera.

En la Zona Vía Ingestión, la principal vía de exposición al material radiactivo para la población se debería a la ingestión de aguas superficiales, alimentos contaminados y por el material radiactivo depositado en el suelo.

 

Ambas zonas se han dividido en sectores geográficos de 22.5 grados cada uno, comenzando por el sector Norte el cual es cortado en su parte media por el Norte geográfico y siguiendo un sentido contrario a las manecillas del reloj, se asignaron convencionalmente las letras de identificación correspondientes a su orientación geográfica, asimismo, en la Zona Vía Pluma se consideran tres anillos concéntricos, ubicados a 5, 10 y 16 kilómetros, con el objetivo de identificar con mayor precisión las actividades de respuesta, así como las acciones de protección.

Última modificación:
Aug 14, 2015 5:32:08 PM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012

Av. José Vasconcelos 221, piso 2, Col. San Miguel Chapultepec, Del.Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P. 11850

01 55 5128 000 Ext. 36345

Comentarios sobre este Sitio de Internet